Marketing Mobiliario │ Liderazgo Mobiliario │Liderazgo: ¿El capital del siglo XXI?

Hoy por hoy el principal capital de un negocio es el liderazgo. No el dinero, no las máquinas, no los muebles, sino el liderazgo.

Una señora tenía un problema de ventas. Tenía un buen producto y gente comprometida con la producción, pero no tenía marketing, ni canales de distribución. Sus ventas eran cada vez más deprimentes. A eso se sumaba que las deudas le preocupaban. Le debía al banco, pagaba alquiler, y debía cumplir con otros costos fijos. He aquí un problema común: un producto estrella sin horizonte. Una mujer tratando de triunfar como empresaria, pero comportándose como fabricante.

Señores, las dos áreas más importantes de un negocio son el marketing y la innovación. No la producción, no la contabilidad, no la logística. Marketing e innovación, y eso precisa liderazgo.

Los líderes se enfrentan al reto de tomar decisiones difíciles. Los líderes tienen que sacar de su entorno a las personas que no pertenecen al futuro de la empresa. Los líderes tienen que apuntar al innegable hecho de que más importante que conseguir dinero para el negocio, es conseguir APALANCAMIENTO para el negocio.

La marca Hawkers es un ejemplo: Unos muchachos están entusiasmados con vender gafas. En poco tiempo se dan cuenta que el mayor desafío es el marketing. Entonces apuntan a realizar lo que debe realizar todo empresario de nuestro tiempo: campañas de marketing digital, económicas, ingeniosas y efectivas.

Una de sus grandes hazañas es saber apalancarse en figuras que atraen la atención hacia su producto. Figuras con millones de seguidores usando su marca. Lo mismo hizo Adidas en su inicio: logró que un gran atleta de su época se ponga unas zapatillas especiales que ellos habían fabricado. De ahí en adelante todo es historia.

Señores, hoy más que nunca los empresarios deben asumir su papel de estimuladores de la creatividad. Empresarios que vean que su problema es del tipo “mentalidad”. A veces no es que usted no pueda resolver sus problemas, sino que no los ve.

Cree que su problema es el empleado que no dura mucho tiempo. Cree que su problema es la falta de capital. Cree que su problema es el equipo que no produce todo lo que debe producir. Piensa que el problema es su pareja o sus hijos que no le comprenden. Cree que su problema es que las ventas están bajas. Cree que su problema es no saber “qué hacer.”

Son tiempos del conocimiento, de la influencia, de la sabiduría y por tanto se precisa no de más dinero sino de una visión que estimule un liderazgo ganador. Liderazgo, no dinero. Como decía Covey: “el dinero puede comprar las manos de una persona, pero no su compromiso.”

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