Marketing Mobiliario │ Liderazgo Mobiliario │Como vender muebles por internet

Los canales en línea se han convertido en una plataforma que todo emprendedor debería contemplar para hacer crecer su negocio y llegar a un número mayor de potenciales clientes. Lo cierto es que, sea aquel el único medio de venta o bien el complemento de una tienda física con atención directa al público, el comercio online tiene sus lógicas. Es por ello que se recomienda que todo emprendedor explore y analice las particularidades del e-commerce, una modalidad de la que también toman real provecho los fabricantes de muebles.

En rigor, es cada vez más usual comprar muebles de madera, sillones, sillas, mesas y otros mobiliarios de primera mano, usados o antiguos a través de Internet, permitiendo llegar a un amplio número de potenciales compradores que pueden consultar catálogos completos sin moverse de su casa. Como veremos no se trata simplemente de abrir un sitio web de venta, sino de una estrategia comercial más compleja y diversa.

Para los vendedores de este segmento corren las recomendaciones generales en el terreno de la venta en línea: presentar los productos en forma clara ante los ojos del internauta; no desdeñar las bondades de los newsletters; responder las consultas sin demoras y siempre con amabilidad; ofrecer diversos medios de contacto (incluyendo un número telefónico y de ser posible una mesa de ayuda virtual); y contemplar la adición de múltiples medios de pago, como PayPal.

Por otra parte, es importante que toda tienda online siga las normativas requeridas para vender por medios digitales; un detalle sobre esta temática puede ser consultado en este enlace. Además es sumamente importante que el sitio web de venta cuente con certificado de seguridad (SSL) para que las transacciones se realicen en forma segura. Dentro de las consideraciones generales, es valioso seguir una estrategia SEO para el buen posicionamiento del sitio web de venta.

Enfocándonos en este segmento en particular, es muy importante que el vendedor cuente con un sitio web ordenado que muestre en detalle los productos, siendo siempre sinceros con los eventuales compradores. Por ejemplo, aquel que venda mobiliario usado debe incluir fotografías que muestren todos los detalles del mueble, siendo muy claros cuando el mismo presenta alguna avería o daño. De nada servirá “maquillar” el real estado del producto en la órbita online para que luego el comprador se encuentre con la sorpresa cuando el producto llega a su casa.

Como se indicó más arriba, es particularmente importante para emprendimientos como la venta de muebles diversificar su presencia en la Web. En este sentido, una página tradicional podría no ser suficiente. “Comencé con un site de venta con el clásico ‘carrito’ y con el tiempo me di cuenta que se multiplicaba la venta de muebles en páginas de Facebook y en plataformas famosas de e-commerce. Entonces decidí acoplarme y hay que decir que aquellos otros espacios tienen tanto o más movimiento que el sitio de mi empresa”, dice Martín Rodríguez, dueño de una fábrica de sillas que opera exclusivamente por canales online.

La estrategia debe ser realmente diversa: además de la página web y de las páginas de venta en Facebook, también hay que estudiar los beneficios que pueden ofrecer otros servicios como Pinterest, Instagram y Twitter. ¿Has pensado además cuán beneficioso puede ser subir videos a YouTube que muestren el proceso de fabricación de un mueble? Los compradores se vuelcan cada vez más a la modalidad online, y cuanto más información dispongan, más agradecidos estarán.


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